Tags

, , , , ,

humildes
Lectura de Hoy: Mateo 11:29
¿Qué es la humildad? Bueno, la humildad no es falta de esfuerzo para progresar. No es timidez. La humildad no es pobreza. Es muy posible encontrarnos con personas tímidas o pobres que sean extremadamente orgullosas. Y es también posible encontrarnos con un rico que sea humilde.

Hoy, cuando los hombres están preocupados con cosas como el poder, el prestigio y posición social; la humildad es ridiculizada.

Jesús no solamente enseñó la humildad, sino que también la vivió: siendo Dios y Señor, jamás exigió los lugares de honra, ni buscó el aplauso popular o hizo uso de sus prerrogativas para evitar algún tipo de agresión, ofensa o sufrimiento. A todo y a todos respondió con amor y bondad. El llego hasta lavar los pies de sus discípulos.

La humildad es el camino que alivia nuestras pesadas cargas. La humildad elimina nuestro supuesto dominio propio, nuestro sentido de superioridad y autosuficiencia, llevándonos a los pies de Cristo para aceptar su invitación, “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas”.

Ildefonso Torres