Tags

, , , , , ,

Hijos Rebeldes
Lectura de Hoy: 1 de Corintios 13:4-8
Dice el poeta: “No hay música más bella que el sonido del cerrojo de la puerta cuando mis hijos regresan a casa”.

¿Dónde están sus hijos? ¿Perdidos en la noche obscura de las drogas? ¿Del sexo desenfrenado? ¿Están acaso entregados a los caprichos de la irresponsabilidad?

¿De quien es la culpa? ¿De la sociedad injusta y cruel? ¿Del gobierno? ¿De los padres que no dedican tiempo, amor y disciplina a sus hijos?

No adelantamos nada con culparnos unos a otros. La realidad debe ser encarada con firmeza para encontrar soluciones. Es preciso recordar que Dios perdona nuestros errores y nos ayuda a volver al camino de la autoridad sobre nuestros hijos. Autoridad, sin embargo, no es autoritarismo sino el primer paso para llegar al dialogo.

Dios se comunicó con nosotros a través del dialogo con su Hijo Jesús. El vino a nosotros y nos entregó su Palabra viva. ¡Hoy tenemos comunicación con Dios y le llamamos Padre! Si esa realidad es parte de su vida, no pueden existir barreras que usted no pueda vencer para comunicarse con sus hijos. El poder que vence todas las barreras es el mismo que rompió la separación entre Dios y nosotros: ¡El poder del amor!

Ildefonso Torres