Tags

, , , , , , , ,

Pesimismo No
Lecturas de Hoy: Job 30:26, 14:18-19, Lamentaciones 3:16-18
¿Esta nuestro mundo mejorando o empeorando? ¿Qué piensa usted? Algunos dicen que basta con observar lo que está sucediendo todos los días para saber si el mundo está mejorando o empeorando. Por todas partes oímos hablar de asaltos, violencia, odio, pobreza, guerras, y sufrimos en nuestra propia carne. Todo esto nos está convirtiendo en personas pesimistas.

Los pesimistas pregonan por todas partes que no hay futuro. Esto no lo cambia nadie. No importa quien gobierne o que se haga, siempre será lo mismo. No hay futuro, y si no hay futuro, ¿por qué nos vamos a preocupar? Ese espíritu pesimista coloca al ser humano en la situación de ‘sálvese quien pueda’. Cada uno defendiendo lo que es suyo. Solo un egoísmo desenfrenado que no busca defender los intereses de los demás, sino únicamente la satisfacción propia y el placer momentáneo.

No entre en esa situación con los pesimistas. No todo está perdido, pues el futuro sí existe. Y aunque Dios está en control de todas las cosas, todos nosotros somos responsables de nuestro propio destino ante él. Hay dos líneas paralelas que no se pueden cruzar. Una es la soberanía de Dios y la otra la responsabilidad humana.

Si usted cree en un Dios eterno, todopoderoso y soberano, sabe muy bien que El no dejará su creación sin terminar. El futuro si existe, y en el futuro existe la esperanza. Así que si hay futuro, hay esperanza, y si hay esperanza, ¡es imposible ser pesimista!

Ildefonso Torres