Tags

, , , ,

Nervous Tension
Lo mismo en China que en Japón, el bambú es símbolo de fuerza y flexibilidad. No importa cuán fuerte es el viento, el bambú se doblará pero no se romperá. Nosotros, que vivimos bajo presión todos los días, podemos imitar al bambú. Meriendas rápidas, café y mas café, griterías, ruidos, agite, poco sueño, sin embargo todo esto nos lleva a una vida llena de tensiones.

La tensión nerviosa, frecuentemente causada por tratar de hacer todo por nosotros mismos, es un síntoma de los tiempos modernos. Jetro, el suegro de Moisés, presintió el problema de su yerno cuando preguntó por que se sentaba solo, para juzgar al pueblo, desde la mañana hasta la noche. Moisés respondió que era porque el pueblo lo requería. Pero Jetro era sabio y dijo a su yerno que ese trabajo era demasiado para una sola persona, y que otros debían ser escogidos para ayudarle; esta era la voluntad de Dios: “Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tu podrás sostenerte”.

¿Por qué pensamos que es necesario hacerlo todo por nosotros mismos? Si buscamos la ayuda de otros, como Dios lo manda, nuestra tensión será aliviada. Si usted vive bajo esta presión, peca ante Dios.

“Señor, hay mucha tensión en mi vida, pues quiero hacerlo todo por mí mismo. Perdóname y alivia mi tensión.”

Ildefonso Torres