Tags

, , , , , ,

Transplant-1
Lectura de Hoy: Ezequiel 36:26-28
Ya hace años que Christian Bernard realizó el primer trasplante de corazón. Hoy, en muchos hospitales del mundo, los trasplantes, y no solo de corazón, son realizados de una manera rutinaria.

Se trasplantan corneas, riñones, páncreas, pulmones, etc. Las técnicas han avanzado mucho, disminuyendo el índice de rechazo de los órganos trasplantados. El mayor problema es, por lo tanto, encontrar donantes. La medicina ha avanzado, pero debemos recordar que la tecnología y los recursos tienen sus límites.

No nos debemos entusiasmar demasiado. Solo la confianza en Dios puede darnos alguna esperanza en las tragedias de la vida. Si, Dios; Aquel que hace el trasplante de corazón más espectacular de la historia, conforme a la promesa que encontramos en la Biblia: “Os daré corazón nuevo, quitare de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.” Este corazón no le garantizará solamente unos años más de vida, sino la vida eterna. Y algo más, usted no necesita esperar en fila por una donación de órganos, ni preocuparse con el precio de la cirugía: ya fue pagada por Jesucristo.

Ildefonso Torres