Tags

, , , , ,

Ordenes
Lectura de Hoy: 1 Corintios 9:20-22; 1 Juan 4:7-12
En el calor del verano, muchas veces nos sentimos agobiados y hacemos y decimos cosas que no deberíamos decir. ¡Que calor, que tiempo este! Entonces buscamos lugares frescos y tranquilos donde podamos sentirnos más cómodos, en la playa o en el campo con amigos. Verdaderamente somos seres sociales y sociables; Dios nos hizo así y requiere que así seamos. Mientras tanto, nuestra sociedad enfatiza el “yo”, y a veces nos olvidamos de mirar a nuestro alrededor para ver lo que necesitan los demás.

El apóstol Pablo escribió lo siguiente en una de sus cartas: “…a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.” El engranaba con todas clases y tradiciones, por amor al Evangelio y para la salvación de los demás. Algunas veces hacemos como el niño que abraza a su padre y dice: “Te quiero, papa”, y después se vuelve a su hermano para burlarse de él.

Abrazamos a Dios, nuestra Padre, pero no hacemos nada para engranar con los demás. Dios, mientras tanto, ordena lo siguiente: “amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios.” ¡Esto es lo que debemos practicar!

Ildefonso Torres