Tags
ansiedad, confiar en Dios, crisis, esperan, Fe, futuro, Jehová, obediencia, vision
Lectura de Hoy: Isaías 40:31
La confianza en Dios, en tiempos de angustia, es como la visión de un águila. Desde las alturas, ella tiene una visión de todo el panorama con sus poderosos ojos. Es por eso que el profeta Isaías, en tiempos de crisis para el pueblo de Dios, dice: “…los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; Levantar en alas como las águilas.” Esta es una afirmación de seguridad para aquellos que ante los problemas, las dificultades y el dolor, no se dejan abatir, sino que confían en Dios.
No existe la posibilidad de conocer el futuro, o de saber lo que sucederá mañana. Esto no afecta nuestras vidas cuando todo va bien, cuando hay tranquilidad dentro de la rutina normal de la vida. Pero cuando los problemas aparecen y las crisis afligen nuestra vida, nuestra familia; la preocupación se transforma en ansiedad. No llegamos a entender los acontecimientos, no hallamos la salida que pudiera traernos de nuevo la paz y la alegría. Llegamos a pensar, por otro lado, que Dios se olvidó de nosotros.
Usted no puede seguir pensando en las circunstancias del momento, no debe sufrir pensando que las barreras son impasables.
Hay sufrimientos e injusticias, aun así, confié en Dios. No hay desesperación para el que espera en Dios y se propone obedecerle sin importarle las condiciones.
Ildefonso Torres