Tags

, , , , ,

Fountain 3
Lectura de Hoy: 1 Juan 3:14, 18
Un médico escribió: “Sin amor, perdemos el deseo de vivir.” Se desequilibra nuestra vitalidad física y mental, disminuye nuestra resistencia y sucumbimos a las enfermedades que demuestran, muchas veces, ser fatales.

Tal vez escapamos a la muerte real, pero lo que nos queda es una existencia pobre y vacía. Las alternativas son amar y perecer.

¡Ame y viva! Amar no es solamente sentir, sino también compartir. Es darse a sí mismo a otra persona. Parece una paradoja, pero, de acuerdo con los principios de Dios, mientras más comparta su vida, más vida tendrá y más feliz se sentirá.

Haga hoy un compromiso en su vida, un compromiso de amor. Venza el egoísmo, olvídese de usted mismo, para pensar en aquellos que están a su lado: Pregúntese, “¿Qué debo hacer para que otra persona sea feliz?”. Siempre habrá una oportunidad para decir una palabra de aliento, para extender la mano al que está cansado, para ayudar a un niño, para sonreír y comprender. Todo esto es posible cuando Cristo es el centro de nuestra vida. Él es el amor que vino a destronar nuestro egoísmo y a darnos vida.

Un recordatorio de Dios en la Biblia nos dice: “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”

Ildefonso Torres