Tags

, , , , ,

Friends-3
Lectura de Hoy: Juan 14:6
Decir cosas agradables, aun cuando se tiene que decir una dura verdad, es una buena manera de llevarse bien con la mayoría de las personas. No hay quien no guste de oír cosas buenas con respecto a su persona. Sin embargo, una relación basada en la adulación, aparte de no durar mucho tiempo, nos lleva a vivir en situaciones irreales e ilusorias.

Las personas necesitan que les hablemos la verdad, aunque al principio la verdad les pueda doler. Ellas se darán cuenta que los amigos verdaderos son aquellos que hablan la verdad con el sincero deseo de ayudar. Ser sincero, hablar la verdad, no significa ser grosero o tener falta de delicadeza. La franqueza, sin amor y con arrogancia, es sinónimo de una actitud que nos coloca en una posición de superioridad y autosuficiencia.

La verdad debe ser expresada, pero con palabras justas y suaves, llenas de amor. Un amor que no acusa, sino que sufre con los desaciertos y los errores de nuestros hermanos y hermanas. La verdad debe ser dicha; pero solo es posible hacerlo cuando se vive en la verdad, cuando se anda en la verdad.

Claro que la verdad existe. ¡Jesús es la verdad!

Ildefonso Torres