Tags

, , , , , ,

Sufrimiento
Lectura de hoy: Lucas 22:42
¿Cómo debemos enfrentar el sufrimiento? Muchos se quejan, otros están mal preparados, y aun otros crujen sus dientes.

Siempre es mejor estar preparados para las horas difíciles de la vida. Por ejemplo, cuando alguien deja la seguridad y la comodidad de su hogar para aventurarse en una tormenta, resistirá mejor los embates del viento y de la lluvia si esta vestido con ropas apropiadas.

Debemos estar preparados también para enfrentarnos al sufrimiento. La primera tentación que tenemos, en la hora del sufrimiento, es tener dudas sobre la sabiduría, el poder y el amor de Dios. El amor de Dios nos envuelve en las horas más difíciles y nos llena de fuerzas, de valentía y de comprensión. Su amor nos hace perseverantes e invencibles.

Cristo es un ejemplo para nosotros. Él se enfrentó a I sufrimiento con humildad y determinación. Él dijo: “Padre, si quieres, pasa de mi esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.”

Al seguir el ejemplo de Jesús, no huiremos del sufrimiento, sino que lo enfrentaremos con fe, serenidad y perseverancia.

En la hora del sufrimiento debemos decir: “Señor, en esta hora difícil de sufrimiento, danos valor y fe, serenidad y confianza, para consolar a los que sufren a nuestro derredor; certeza y comprensión, para que veamos en el sufrimiento una oportunidad de crecimiento y comunión contigo en el nombre de Jesús. Amén.”

Ildefonso Torres