Tags

, , , ,

fustracion
Lectura de Hoy: Genesis 50:20
La historia de José en Egipto es una de las más bellas de la Biblia. José se convirtió en un administrador en Egipto, salvando la vida de millares de personas, incluso la de sus hermanos, que lo habían maltratado y vendido como esclavo.

Después de la muerte de Jacob, el patriarca de la familia, los hermanos de José pensaron: “Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos.” Con mucho miedo, inventaron una historia y se comprometieron a vivir como siervos de José.

La respuesta de José fue esta: “No temáis; ¿acaso estoy en lugar de Dios? Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encamino a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.”

Cuando miramos a la vida desde el punto de vista de Dios, los desencantos se tornan no solamente más llevaderos, sino que también nos llevan a obrar con rectitud.

Todos estamos desencantados y frustrados, de poner nuestra fe en Dios. El lo ve todo, de principio a fin. Necesitamos recordar siempre que Dios es capaz, por su poder y amor infinitos, de transformar la peor de las experiencias en una cosa provechosa y útil para nuestra vida.

Si usted cree en ese Dios, su esperanza se mantendrá, aunque no entienda lo que está pasando.

Ildefonso Torres