Tags

, , , , , , ,

Reino de Dios
Lectura de Hoy: Mateo 13:31-32 RVR1960
Jesús comparó el Reino de Dios con una semilla de mostaza. Una pequeña semilla que guarda la vida dentro de sí. Aun siendo tan pequeña, abriga en su interior, de forma embriónica, el árbol y sus frutos.

La semilla es símbolo de esperanza. Es pequeña y parece no tener mucha importancia pero, al ser plantada, germina y produce frutos. Así es el ideal en el corazón de las personas: Es esperanza que se transforma en actos de amor y buena voluntad.

Los discípulos de Jesús de aquel tiempo, al igual que en el nuestro, son personas comunes que trabajan, compran, sufren, pero tienen algo especial en sus corazones.

Seguir a Cristo es dejarse llevar por el amor, la justicia, la alegría y tantos otros aspectos que muestran la presencia del Reino de Dios en nuestra vida. Sin embargo, no podemos guardar para nosotros mismos estas cualidades de nuestra nueva vida. Si existen en nosotros, debemos repartirlas.

Nos podemos preguntar: ¿Vivo la alegría de conocer a Dios? ¿Demuestro la paz y el amor de Dios, en un mundo loco y perdido como el nuestro? Solo va a ser una gota de bondad en un océano de maldad y corrupción. No, no es una gota de agua en un océano; es una semilla minúscula. Ella siempre germina, crece y fructifica. ¡Este es el milagro del Reino de Dios en el mundo!

Ildefonso Torres