Tags
comprar comprar, consumo, Fe, felicidad, fidelidad de Dios, gastar, humildad, Materialismo, placer, pureza, virtudes
Lectura de Hoy: Mateo 12:2 – RVR1960
Una mentalidad materialista y de consumo esta dominando nuestro mundo. Usted atesora lo que tiene y se ve impulsado a comprar y gastar más y más.
Si usted desea conservar sus valores, sus creencias, su estilo de vida; se verá condenado y aplastado por las fuerzas de esta sociedad de consumo donde todo es desechable e instantáneo. De la misma manera, los conceptos de moral, justicia y amor han sido afectados por esa mentalidad de consumo.
La radio, la televisión y los periódicos son utilizados de manera que las virtudes interiores como la fe, la pureza, la integridad, la humildad y la honestidad, pierden sus fuerzas y su valor.
Ese nuevo régimen de vida lleva a las personas a creer que la felicidad se encuentra en los bienes de consumo. Hay una exaltación en los bienes de consumo. Hay una exaltación del placer, y los valores que disciplinan al ser humano son considerados como represivos.
Ese nuevo estilo de vida constituye una amenaza para nuestra fe y se oponen a la existencia de los principios y virtudes que tanto alegran el corazón de Dios.
Necesitamos aprender con Pablo: “no os conforméis a este siglo…” Es necesario que sintamos la grandeza de la fe cristiana para comprender que no hay posesiones que excedan el placer de la fidelidad de Dios.
Ildefonso Torres