Tags

, , , , , , , ,

El Matrimonio
Lectura de Hoy: Genesis 1:27-28 Version RVR1960
¿Será posible que el matrimonio esté fuera de moda? Desdichadamente, así piensan muchos. Llegan al punto de decir: el matrimonio ha perdido su valor como base de la sociedad.

Para algunos, el matrimonio es como una jaula dorada, una dulce prisión. Se mira a la esposa como el “freno de mano o la rienda”, y el marido como un “cabo de guardia o un macho poderoso.” Así, a causa de esas posiciones antagónicas, el matrimonio ha caído en desprestigio en una sociedad progresista e intelectualizada.

Sin embargo, el matrimonio es una institución divina. Las instituciones humanas se corrompen, fracasan y permanecen estancadas, pero no sucede así con las instituciones de Dios. Y si Dios instituyó el Matrimonio, El proveyó los principios vitales para su adecuado funcionamiento. ¡Felices son aquellos que aplican los principios de Dios en sus relaciones familiares! Podrá parecer difícil al comienzo, pero seguir las indicaciones de Dios es el único remedio para nuestros conflictos y problemas matrimoniales.

Los principios de Dios no son solamente un remedio para los problemas, sino también el camino a seguir para lograr la alegría, la satisfacción personal y la verdadera comunión entre el hombre y la mujer.

Ildefonso Torres