Tags
amigo, Hijo de Dios, Jesús es Dios, Jesus, maestro, nazareno, profeta, Reino de Dios, salvador, Señor
Lectura de Hoy: Lucas 22:70 RVR1960 ; Juan 4:25-26 RVR1960
Para usted, ¿quién es Jesús? Jamás persona alguna se ha ganado tantos nombres como Jesús: Maestro, Amigo, Profeta, Salvador, Nazareno. Todos estos nombres ayudan a describir ciertos aspectos de la persona y la vida de Jesús. Los nombres de Jesús nos ayudan a conocer un poco más sobre su historia, y sobre el tiempo en que El vivió aquí en la tierra.
Si usted llama a Jesús “Maestro”, va a reconocer la manera en que El enseñaba las verdades del Reino de Dios; El siempre habló con autoridad; enseñó palabras de vida eterna.
Si usted llama a Jesús “Salvador”, va a resaltar su amor al dar su vida para limpiar los pecados de los hombres y las mujeres.
Más hay algo especial acerca de Jesús. En esto, Él es diferente a todos los maestros, profetas y líderes que han pasado por la tierra. Jesús es Dios, Dios en forma humana. Jesús mismo dice ser “el Hijo de Dios”. Ante esta afirmación de Jesús, o usted lo considera Dios y lo adora, o debe concluir que Él era un mentiroso y un impostor.
Para usted, ¿quién es Jesús? De aquí en adelante responda siempre, con absoluta certeza y seguridad: “¡Jesús es Dios, mi Dios, mi Señor y mi Salvador!”
Ildefonso Torres