Tags

, , , , , , , ,

Muro de Separacion
Lectura de Hoy: Colosenses 3:12-13 Versión RVR1960
El muro de Berlín fue levantado en agosto de 1961 y derrumbado en noviembre de 1989. Esto significa que pasaron 28 años de separación. Sin embargo, no dividía a enemigos, sino a hermanos. Separaba a personas de la misma familia, pueblos de la misma raza.

Levantamos muros cuando dejamos de hablar con determinada persona. La amistad se acaba, el respeto ya no existe, la comunicación y nuestras relaciones se rompen. Esto puede suceder también dentro del hogar. Un muro puede levantarse entre marido y mujer, entre hijos y padres, entre hermanos y hermanas. Un muro se levanta cuando se guardan secretos, cuando se falta al respeto; o cuando el amor, la compresión, la gentileza, se tornan en deseos meramente egoístas.

¡No aumente más la altura de ese muro con su indiferencia! ¡No construya barreras insalvables con su intolerancia! ¡No coloque cercas de alambre con palabras hirientes y dañinas! Por el contrario, destruya completamente lo que causa la separación. Vuelva al camino del dialogo. Restituya la comunicación perdida.

Es posible derrumbar el muro. No con picos, martillos o máquinas pesadas. ¡El muro de la enemistad, el odio, la incomprensión y la división se derrumba con el instrumento del perdón!

Siga el consejo de Dios: “De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”.

Ildefonso Torres