Lectura de Hoy: Romanos 6:22-23 Versión RVR1960 https://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+6%3A22-23&version=RVR1960
El criminal fue juzgado y condenado a muerte. ¿Por fusilamiento? ¿Por silla eléctrica? ¿Por medio de una inyección letal? El método no importa, el fin es el mismo: ¡La muerte!
La historia del ser humano es historia de muerte. Muerte de miles y millones de hombres y mujeres, de viejos, jóvenes y niños.
En los periódicos, el noticiero de radio, de televisión, o en el internet, la noticia es siempre más caliente cuando se habla de víctimas fatales.
¿Cuantos morirán este año en guerras, revoluciones, terrorismo, atentados, asaltos?
¡Usted y yo estamos condenados! ¡Condenados a morir! Sucederá hoy, mañana o de aquí a algunos años, pero sucederá porque la condenación existe: “La paga del pecado es la muerte”, dice la Biblia.
En esta confusión de cadáveres y en esta hediondez insoportable de la muerte, existe un rayo de esperanza. El olor de la vida brota y se esparce: Jesús, el Hijo de Dios, aceptó ser condenado para morir en nuestro lugar pero transformó su muerte en vida, vida para sí mismo y para todos los que están condenados a morir.
¡Jesús es el perdón de Dios para librarnos de la pena de muerte!
Ildefonso Torres