¡No Juzgues!
Lectura de Hoy: Lucas 6:37-38, 41-42 Versión RVR1960
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas+6%3A37-38%3B+41-42&version=RVR1960
La verdad es que no se puede vivir sin hacer juicios o juzgar. Lo hacemos constantemente; y a veces es necesario juzgar: Cuando se cometen ciertas atrocidades, el enjuiciamiento debe ser rápido y firme. No podemos callar, más en ciertas situaciones, el sabio calla.
Jesús dice: “No juzguéis, para que no seáis juzgados” (Mt. 7:1). Y Pablo nos advierte que juzgar al hermano en ciertas circunstancias puede ser inapropiado y errado. (Romanos 14)
Un buen ejemplo de juicio indebido es la iglesia en el tiempo del apóstol Pablo, que estaba siendo dividida. Los cristianos discutían entre sí porque algunos decían que estaba prohibido comer ciertos alimentos. Algunos eran débiles en la fe, otros más fuertes. Algunos eran rigurosos y se enorgullecían de ello. Algunas personas arrogantes se colocaban por encima de los demás, y creían que podían entender las razones y los pecados de sus hermanos. Se olvidaban, por lo tanto, que Dios es el Juez Supremo y que debemos humillarnos ante su presencia.
Con espíritu de oración, debemos distinguir entre el juicio correcto y la condenación arrogante. Debemos examinar nuestras razones y dejar de culpar a los demás. Dios, que conoce nuestros corazones y nuestras mentes, nos va a ayudar a recordar esto y a convertirnos en humildes servidores de Cristo.
Ildefonso Torres