Lectura de Hoy: Mateo 22:41-46 Versión RVR1960
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+22%3A41-46&version=RVR1960
Cristo, el nombre dado a Jesús, siempre nos recuerda su sufrimiento y su muerte. Sin embargo, la palabra Cristo no significa víctima, sino que nos habla de la misión de Jesús. Cristo significa Mesías. ¡Pero por otro lado, siempre pensamos en el Mesías como aquel individuo que aparece y se dispone a ser el salvador de la patria!
Jesús, el Hijo del Dios viviente, no es ni Mesías ni Cristo, en el sentido popular de estas palabras. En realidad, Cristo es la traducción del lenguaje griego de la palabra Mesías, cuyo significado es “ungido”. Aquel que recibe la unción con aceite, que significa el descenso del Espíritu de Dios sobre su vida para realizar una tarea especial.
La tarea era conducir al pueblo para que se volviera nuevamente a Dios, gobernar sobre él con justicia y liberarlos de sus opresores, de sus angustias y de sus sufrimientos. Jesús es el “Mesías”, en el real sentido de la palabra. Él nos regresa a los brazos de Dios, gobierna con justicia sobre nuestras vidas y nos libera constantemente de las miserias de la vida. Él no es un Mesías de promesas vacías. El vino, venció al mundo y a la muerte, inaugurando así una nueva era.
¡La vida eterna ya comenzó para nosotros con la venida del “Mesías”!
Ildefonso Torres