Tags

, , , , , , , , , , , ,

Tolerancia de Jesus Final Final
Lectura de Hoy: Colosenses 3:12 Version RVR1960
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Colosenses+3%3A12&version=RVR1960

Si usted está acostumbrado a decir, “¡No soporto a aquella persona!” Tal vez esté sufriendo del mal de la intolerancia. Tenga cuidado, pues el sentimiento de intolerancia es el resultado de la falta de amor y de capacidad de perdonar.

Cuando comenzamos a enjuiciar a los demás, corremos el riesgo de perder el sentido de justicia, de paz y de alegría. Asumir falsas actitudes de amor o de perdón, tampoco resuelve el problema. Disfrazar apenas nuestra tendencia a las intrigas y las confusiones solo hará brotar raíces de amargura y hará que crezcan arboles del rencor.

Nos encontramos a diario con un sin número de situaciones que exigen paciencia

y comprensión. Como cristianos, nuestras actitudes deben transpirar bondad, humildad, paciencia y delicadeza.

Debemos enfrentar el mal de cada día con el bien. Sin embargo, hacer el bien cuando se nos paga con el mal, es siempre motivo de crítica y humillación en una sociedad donde solo se piensa en lucros y ventajas.

Es bueno recordar: el único lucro o ventaja que debemos buscar está en un corazón lleno de paz, con una conciencia tranquila, una alegría de hacer la voluntad de Dios. Con Jesús aprendemos el camino de la tolerancia y transformamos las dificultades y agresiones de la vida en oportunidades de vivir, perdonar y amar al semejante.

Ildefonso Torres