Tags

, , , , , ,

pacificadores small
Lectura de Hoy: Juan 14:27
Paz; palabra bonita y de profundo significado, muy discutida entre los hombres. Sin embargo seriamente comprometida por sus actitudes. El ser humano parece incapaz de entender que sus ambiciones amenazan la vida de sus semejantes y arriesgan su bienestar. Lo que es peor, existen personas que en busca de lucro y ventajas pasan por alto la justicia y los derechos; elementos básicos sobre los que se construye la paz entre las personas.

Jesús llama a los pacificadores “bienaventurados”, o felices. Pero, a fin de cuentas, ¿quiénes son los pacificadores? Los pacificadores tienen una conciencia cristiana de lo que es la justicia, el derecho, y el bienestar de sus semejantes. Así, ellos siembran la paz por donde caminan.

Los pacificadores están siempre listos a actuar rápidamente y con valentía, cuando las personas a su alrededor son afectadas por conflictos y luchas. Ellos siempre están promoviendo la paz. .

Los pacificadores son humildes. Ellos comprenden que la paz no siempre se alcanza a través de la diplomacia de los gobiernos, sino también a través de gestos simples que revelan al hombre la justicia y el amor de Dios.

¡Que Dios haga de nosotros instrumentos de su paz en este mundo lleno de discordias!

Ildefonso Torres