Tags

, , , , , , , , ,

Calumnias, Calumnias
Lectura de Hoy: Marcos 7:21-23 Versión RVR1960
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos+7%3A21-23&version=RVR1960

¡Calumnias, Calumnias!
Pensamos que lo que hablamos sobre otras personas no causa daño alguno. Sin embargo, en ocasiones hablamos falsedades. Son bien pocas las personas que no cultivan este arte de hablar cosas falsas. Recordamos pequeños detalles aquí y allá, pero estos no representan toda la verdad, y acabamos por hablar mal y hasta calumniar a nuestro prójimo.

Alguien dijo una vez que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre y enumeró una serie de impurezas: los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, la maledicencia. La calumnia se clasifica entre los peores crímenes, pues ella mata y acaba con la reputación y el carácter de un individuo.

Leí una vez una pequeña historia en que un niño decía a otro que dejase de hablar mal de su propio hermano. El pequeño que así actuaba le respondió: “¡Qué tiene que ver! ¡Hablar mal no le hace daño a nadie!” A lo que contestó el primer niño: “¡Si hace daño! ¡Las palabras maliciosas entran y se acomodan en el estómago, donde se convierten en úlceras!”

Que sea su palabra siempre con gracia es nuestra recomendación, elimine la falsedad y pida a Dios que llene su
corazón de amor, para que usted use solo misericordia al hablar de los demás.

Ildefonso Torres